Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

Resuelve todas tus dudas sobre los voluntariados en Nepal, Kenia, Tailandia, Perú y Vietnam…y si te quedas con alguna contacta con nosotros para clarificar lo que sea necesario!

¿Qué requisitos se necesitan para ser voluntario?

Por lo general no necesitas ninguna titulación o formación especifica para realizar tu voluntariado internacional. Simplemente tener ganas de ayudar y estar dispuesto a entregar lo mejor de ti.

En proyectos en hospitales si que se requerirá formación específica.

¿Quien Puede participar?

Estos son lequisitos para participar en nuestros voluntariados internacionales:

  • Ser mayor de 18 años (aunque en algunos proyectos se aceptan menores de edad).
  • Tener madurez emocional y capacidad de adaptación.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Ser una persona abierta y positiva.
  • Tener entusiasmo y compromiso por trabajar con niños en situación de pobreza y exclusión social.

¿Cuánto me va a costar esta experiencia?

El viaje solidario es una acción gratuita, ninguna ONG cobra por colaborar, pero si requieren una cantidad a cambio de alojamiento y manutención. Esta es una de tantas maneras de ayudar ya que en la mayoría de los casos es su única vía de financiación. Ten en cuenta que viajas a lugares muy pobres donde los recursos son limitados o nulos, donde apenas pueden comer, por lo que gracias a la ayuda económica de los voluntarios pueden subsistir.

De todas maneras, en Voluntarios por el Mundo ofrecemos una total transparencia acerca de donde va a parar el dinero que aportas para vivir esta maravillosa experiencia. Pongamos un ejemplo de voluntariado de dos semanas con un precio total de 500€. Así se repartirían los gastos:

  • 10% Donación a una ONG de tu elección. Nosotros nos encargaremos de realizar la donación y te facilitaremos todos los registros necesarios.
  • 20% Voluntarios por el mundo, cuya finalidad es mantener los servidores, dominio, web, publicidad en Facebook, google, instagram…tenemos que llegar a vosotros de alguna manera.
  • 70% ONG de tu destino, donde invertirán este dinero principalmente en comida, ropa y material escolar.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

    1. Rellenar el formulario de inscripción que te enviaremos al contactar con nosotros y devolverlo  con tus datos. Solicitaremos entonces la disponibilidad de tu plaza.
    2. Una vez reservada la plaza en el programa, se abona la inscripción a Voluntarios por el Mundo para confirmarla. Esta cantidad está incluida en el presupuesto total del viaje. Los costes de alojamiento y traslados se abonan directamente al llegar al país de destino.
    3. Comprar el billete de avión.
    4. Nos envías tus datos del vuelo para organizar la recogida en el aeropuerto.
    5. Te enviaremos toda la documentación necesaria para preparar tu viaje; datos de contacto con la ONG de destino, consejos y recomendaciones sobre el país, equipaje, botiquín, etc..
    6. ¡Disfrutar la experiencia! Es única y muy gratificante.

Tengo una discapacidad física ¿puedo participar?

Nuestro compromiso es enviar voluntarios que puedan realizar un trabajo de calidad, independientemente de si tienen alguna discapacidad. La única barrera con la que nos encontramos es que nuestros programas de voluntariado se desarrollan en lugares que carecen de una infraestructura adecuada para la movilidad de personas con discapacidades físicas. Lo mejor sería que te pusieses en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y hablar en más detalle sobre tus necesidades y preferencias.

¿Como es el alojamiento?

Los voluntarios suelen estar todos juntos en el mismo alojamiento. El alojamiento suele ser en habitaciones individuales en casa de una familia local o en el propio centro en el que trabajes en dormitorios compartidos con los demás voluntarios. Convivirás con otros voluntarios de España y de otros países que también trabajen en el proyecto. Todos los alojamientos tienen cocina y ducha/s compartidas.

Nunca he viajado solo \ a  ¿Habrá otras personas allí que también viajen solas?

Normalmente sí. Hay épocas del año en las que hay más personas participando y otros meses en los que hay menos. En los proyectos siempre suele haber más voluntarios, bien de Voluntarios por el Mundo, bien de otras organizaciones.

¿Me recogen en el aeropuerto?

Sí, un colaborador de Voluntarios por el Mundo te esperará en el aeropuerto para llevarte a tu alojamiento. El será tu contacto principal en el país de destino y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Necesito un seguro médico internacional?

Sí, el seguro médico internacional es obligatorio. Si ya tienes seguro con alguna compañía como Sanitas, Mapfre o Adeslas, normalmente está incluido este servicio, de lo contrario deberás consultar la cotización del seguro.

¿Que ocurriría si me pusiese enfermo mientras estoy allí?

En cada proyecto hay una persona encargada a la que se contacta en caso de emergencia. Si algo ocurriese, serías trasladado a un centro de salud. Todos los voluntarios deben tener un seguro médico.

¿Es obligatorio vacunarse?

Sí, el Ministerio de Sanidad Exterior recomienda a todos los viajeros internacionales vacunarse 1 mes antes del viaje. Las vacunas recomendadas varían dependiendo del país al que viajes.

Las vacunas para tu viaje las podrás obtener en uno de los Centros de Vacunación Internacional que hay en cada Comunidad Autónoma en donde se pide cita por teléfono y el médico te informa acerca de las vacunas recomendables dependiendo del país al que viajes tendrás que ponerte unas vacunas u otras. Te recomendamos que contactes con el centro de sanidad exterior de tu ciudad para que te asesoren sobre las vacunas necesarias antes de viajar. Puedes encontrar esta info aquí

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat