Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

El voluntariado internacional en Perú -Proyectos Educativos – ayuda promoviendo el desarrollo humano e intelectual de los niños fortaleciendo habilidades a través de la educación, contribuyendo de esta manera con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa de las zonas más pobres del país.

Proyecto de asistencia educativa 

¿A quién ayudamos?

Niños y niñas de las zonas rurales de los andes, entre los 6 y 12 años de edad, en extrema pobreza.

Objetivo

Darles a los pequeños de las zonas rurales la oportunidad de ser niños, en un ambiente donde puedan aprender jugando, evitando así que pasen su infancia trabajando en los campos de cultivo o criando animales.

Descripción

Los “CASA” son centros de asistencia social y educativa, generan grandes beneficios para los niños y sus familias, en ellos se les da formación una formación integral, protección, educación, recreación y atención en un ambiente sano y seguro.

Actividades durante el voluntariado

Realizar el voluntariado en este proyecto te permitirá acercarte y ayudar a niños que realmente lo necesitan, de una forma diferente y divertida, trabajando como amigos.

El voluntario desarrolla diferentes juegos, actividades artísticas, culturales y sobretodo educativas.
Ayuda a los niños con sus deberes escolares, los niños necesitan que se les ayude en diferentes materias: matemáticas, idiomas, lectura, etc.

  • Enseñarles valores morales y éticos, como el respeto, tolerancia, honradez entre otros.
  • Desarrollar destrezas y actitudes a través de actividades: Deportivas, idiomas, juegos recreativos, excursiones, campismo, etc.
  • Educar a los niños en hábitos de higiene personal y limpieza.

Proyecto ESCUELAS RURALES – “Educación para niños y niñas de las zonas rurales”

voluntariado internacional en Perú -Proyectos Educativos

¿A quién ayudamos?

A niñas y niños que asisten a las escuelas en las zonas rurales de los Andes. (06 y 12 años)
Objetivos: Promover el desarrollo humano e intelectual de los menores fortaleciendo su habilidades a través de la educación.

Descripción del Programa

Las escuelas rurales son centros de enseñanza de nivel primario, en ellos se imparte educación formal para niños entre los 6 y 12 años de edad. En estas escuelas la carencia de profesionales y la falta de un apropiado presupuesto hacen imposible que los niños puedan tener actividades que complementen adecuadamente la educación tradicional, haciendo de esta una educación incompleta.

Actividades durante el Voluntariado

Los voluntarios dictan diferentes y muy variados cursos para que los niños adquieran conocimientos y destrezas diferentes.

Proyecto CENTRO DE EDUCACIÓN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

voluntariado internacional en Perú -Proyectos Educativos

¿A quién ayudamos?

Niños con diferentes tipos de discapacidad: Intelectual, físico, auditivo, visual, etc.

Descripción del Programa

Las malas condiciones que existen en Perú, así como el hambre, la desnutrición y la falta de una buena asistencia médica, han hecho que tengamos un alto nivel de discapacidad, que afectan a muchos niños y sus familias.

“Discapacidad” está considerada como una restricción o ausencia para realizar actividades de una manera normal, en general, representa una reducción temporal o permanente de la capacidad funcional. Daño al oído, ambliopía, deficiencias físicas e intelectuales, trastorno del habla, discapacidad físico de esqueleto y los músculos, entre otros.

Objetivos

Promover la calidad en la atención y los servicios de educación que los niños con discapacidades reciben, para que de esta manera integren a la sociedad de forma adecuada.

Actividades del Voluntariado

Ayudar a los niños y adolescentes con discapacidad intelectual y/o sensorial, desarrollando sus habilidades, talentos, intelecto, hábitos, capacidades morales

    • Trabajo en aéreas específicas: Deficiencias sensorias y mentales.
    •  Salud: coordinación y soporte en actividades con el departamento médico
    •  Asistencia y servicio social
    •  Desarrollo de habilidad: Actividades de tiempo libre e integración con los niños
  •  Acciones directas y ayuda: Terapia física, psicológica, de habla, etc.

El voluntario elije el curso de acuerdo a sus capacidades y talentos, entre: Ingles, arte (en cualquiera de sus modalidades) informática, deporte, actividades de ocio, etc. Si tienes algunas cualidades diferentes háznoslo saber para organizar algo especial, recuerda que todo lo que pueda contribuir al crecimiento personal y emocional de los niños es útil y necesario.

Click aquí para detalles de precio y alojamiento

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat