Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

En las aldeas rurales de Nepal el sistema de salud en Hospitales es cada vez más pobre debido a falta de personal, muchas veces la persona de la recepción atiende a los pacientes, aún sin ser personal sanitario.

Generalmente, el voluntario  médico se ubica en hospitales comunitarios pequeños, equiparables a centros de salud en España, que son administrados por el gobierno o el sector privado, en áreas rurales y semi-urbanas en Nepal.

Debido a limitaciones financieras, la mayoría de los centros de salud rurales no tienen suficiente personal y equipos. Además, médicos, enfermeras y otro personal médico bien cualificado son reacios a ir a este tipo de ubicaciones debido a la falta de equipamiento, ninguna oportunidad para mejorar en su carrera profesional, la falta de acceso al transporte y las instalaciones modernas.

Se necesitan voluntarios en estos lugares, la ayuda puede ser vital, a cambio también experimentarás y aprenderás muchas cosas diferentes y seguro aprenderás algo nuevo.  Aparte de los obvios problemas de salud, los principales problemas son la infraestructura y servicios inadecuados. En función de tus conocimientos colaborarás, la experiencia que se adquiere para un profesional sanitario, enfermeras, médicos o administrativos es espectacular. Este programa es para voluntarios titulados relacionados con la salud, médicos, enfermera, psicólogos, etc.

Tareas del voluntario en el proyecto en hospitales (Centros de Salud)

    • Ayudar al personal médico local en su trabajo del día a día.
    • Participar en el programa de salud pública que organizan los centros de salud, en la enseñanza de la salud y ayuda a los escolares y niños del orfanato enfermos.
    • Ayudar al personal local en la gestión de los expedientes médicos y farmacia.
    • Ayudar a las madres con sus bebés.
    • Durante tu estancia con la familia de acogida, el coordinador te acompañará a explorar preciosos lugares que tengas a tu alrededor.

Haz click aquí para obtener más información sobre este proyecto

Voluntariado internacional en Nepal Hospitales

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat