Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

Cada año, cientos de niños abandonan las aldeas pobres de Nepal para buscar trabajo en las ciudades. Se estima que alrededor de 2,60 millones de niños en Nepal están involucrados en actividades económicas variadas. Entre ellos, muchos están trabajando en circunstancias peligrosas, a veces poniendo sus vidas en riesgo. A menudo, estos niños se ven privados de sus derechos más básicos, incluido el derecho a la educación. La mayoría de los niños son abandonados a una edad temprana, de todas las regiones, y acaban en orfanatos.

La mayoría de estos niños necesitados se ven privados de educación y encuentran “trabajo” en restaurantes, fábricas, hoteles, esclavos y como recolectores de basura. Estos niños desfavorecidos necesitan atención, amor, cuidado y la oportunidad de continuar su educación.

Tareas del voluntario en este proyecto

Como voluntario en nuestro programa de Cuidado Infantil ayudarás a los niños del orfanato a ir a la escuela y los llevarás de vuelta a casa. También participarás en la enseñanza de inglés y otros programas en la escuela a la que van los niños. Los participantes en este proyecto se ofrecerán como voluntarios para promover cambios educativos, sociales y relacionados con la salud. También en su tiempo en la casa es bueno ayudarles con los deberes de la escuela y organizar para ellos cualquier actividad infantil como cantar, bailar, jugar, pintar, dibujar, etc. A veces les llevarás a un picnic, a un zoológico o a nadar.

Ubicación de los proyectos

Los programas de orfanatos están ubicados en Katmandú, o aldeas cercanas. También contamos con una colaboración en un orfanato \ academia ubicado en Pokhara, que se encuentra a unos 200 km de Katmandú. Llegar en autobús serán casi 12 horas debido al estado de las carreteras en Nepal, pero realmente merece la pena…

Nuestra recomendación es pasar al menos 1 semana en Pokhara ya que es una ciudad que debes conocer al viajar a Nepal y por otro lado la experiencia en este orfanato es un poco diferente al resto.

Se trata de un orfanato fundado por un monje (es muy común en Nepal que los monjes funden orfanatos para ayudar a los mas desfavorecidos) que dejó la orden y decidió ayudar a los niños sin hogar o con recursos limitados de su pueblo, Mustang, región aislada al oeste de Nepal entre la cordillera del Himalaya.

Allí convivirás con unos 70 niños y les ayudarás en sus deberes diarios, jugarás con ellos e incluso podrás ir de excursión por la zona, que es realmente bonita.

En Katmandú y aldeas cercanas podrás alojarte en un hostal e ir por las mañanas a la escuela u orfanato o convivir con los niños en la casa \ orfanato  directamente. Hay muchos orfanatos de este tipo, donde familias han decidido ayudar por su cuenta a niños sin hogar, que malviven en la calle, dándoles cobijo, una oportunidad y una familia.

Vacaciones y cierre de las escuelas

Las escuelas están cerradas en estas fechas:

  • 10 17 al 27-El mayor festival, Dashain
  • 29 diciembre-26 enero-Vacaciones de Invierno
  • 30 de marzo al 15 de abril-Final Exam
  • 15 junio-15 julio a la pausa estival.

Haz click aquí para obtener más información sobre precio y alojamiento

Enseñando en Nepal

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat