Estamos ubicados en:

Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

El proyecto orfanato-escuela se encuentra en una pequeña aldea agrícola llamada Gwakangacha, cerca de Masinga a unos 100 kms al norte de Nairobi. Comenzó hace 9 años con un aula de 5 niños. Hoy en día, la escuela cuenta con más de 200 niños que asisten a la escuela diariamente, y 20 niños que residen en la escuela. 

Se encuentra en un terreno de 8 acres que es largo y relativamente delgado, que se extiende desde la carretera en la parte superior hasta un río en la parte inferior. Es un entorno pintoresco con colinas en todos lados, y muchos árboles y arbustos. Entre los árboles se encuentran los mangos, naranjas, aguacates, limón y plátanos. Durante las temporadas de lluvias es verde y exuberante. Está rodeado de árboles frutales, maíz, plantas de bananas, con un gran invernadero hecho con los recursos de los que disponen, que son muy pocos. Todo está muy cuidado.  También cuenta con un campo pequeño de fútbol con porterías mini. A los los niños les encanta jugar a este deporte y seguro que tu participaras en sus partidillos cada tarde al salir de la escuela.

La escuela se divide en guardería, preescolar 1 y 2, primaria inferior y primaria superior. Está legalmente registrada en el Ministerio de Educación de Kenia y tiene licencia para albergar a los niños más necesitados de la sociedad, apoyando su educación brindándoles un ambiente seguro y pacífico para que aprendan, proporcionándoles alimentos, uniformes escolares, ropa y atención médica. Cumple totalmente con el Nuevo plan de estudios de Kenia, y los alumnos aprenden las mismas materias guiadas por el programa nacional que se usa en todas las escuelas. A ella asisten principalmente niños necesitados de la localidad, huérfanos y niños vulnerables que reciben educación gratuita. Los miembros de la comunidad en general pueden inscribir a sus hijos para llenar las vacantes disponibles. Sin embargo, pagan tarifas muy bajas para apoyar las operaciones diarias y los salarios de los maestros.

Durante los meses de Abril, Noviembre y Diciembre este proyecto no estará disponible.

Tareas del voluntario durante el proyecto

El orfanato cuenta con una cocinera y limpiadora que tiene todo en orden, dentro del “desorden” de convivir con 20 niños, que son los que viven en el, pero debemos ayudar en las tareas diarias.

Los voluntarios pueden ayudar en la cocina, en el reparto de la comida y a recoger y fregar los platos luego, pues algunos niños son muy pequeños y hay que ayudarles a comer.

También se les a ayuda a ordenar su cama y lavar la ropa a mano, no hay lavadoras. También es importante ayudarles con aseo personal sobre todo a los más pequeños.

El recinto también tiene una finca con animales, por lo que se ayuda con el cuidado de los mismos (Cuidar de los polluelos que crían para luego venderlos, sacar a pastar a las cabras, alimentar a las gallinas, etc).

Kenia Clase

Además de las tareas del orfanato, se espera del voluntario que tenga capacidad de organizar talleres de lectura, música, cuenta cuentos, bailes, pintura … entretenimientos y juegos para los niños que se encuentran en su periodo de vacaciones. Toda iniciativa por parte del voluntario es bienvenida.

También hay mucho que hacer en el orfanato, reconstrucción, mantenimiento, cuidar a los animales de las plantas, etc. Los niños estudian y hablan inglés en la escuela, por lo que podréis entenderos con ellos.

En época de clases, el voluntario puede dar apoyo al profesor  en la escuela con todas las asignaturas e incluso impartir clases de inglés (para entrar en las escuelas de primaria los niños deben saber hablar inglés pues solo se imparten las clases en este idioma, si el niño solo habla swahili no le admitirán) La escuela cierra por vacaciones en el mes de abril, agosto y diciembre.

El voluntariado se realiza de Lunes a Viernes. Los fines de semana el voluntario puede quedarse en el orfanato, pero se recomienda realizar alguna actividad como un Safari, visita al santuario de elefantes, ir a la Mombasa (costa de Kenia) etc, lo que sea que ayude a despejarse y a conocer este gran país. Nosotros te ayudaremos a planificarlo.

¿Qué llevar que sea útil para los niños del orfanato?

En cada viaje recomendamos llevar tanta ayuda como sea posible ya que no tienen de nada, y únicamente se financian con la yuda que dejan los voluntarios. Que es lo que mas suelen necesitar?

    • Chanclas, talla 32 en adelante
    • Zapato negro típico de colegio y ropa interior
    • Jerseys de manga larga y pijamas
    • Material de higiene limpieza.
    • Material escolar
    • Sábanas y ropa de cama

Muchas veces es mejor recaudar dinero entre familiares, amigos, compañeros de trabajo etc, y comprar las cosas una vez estemos en Kenia, ya que los precios son muchos mas baratos y se podrán comprar mas cosas aunque sean de peor calidad.

Haz click aquí para obtener más información sobre este proyecto

Grupo en Kenia

 

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat