Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

Durante tu voluntariado internacional en Kenia tendrás la oportunidad de conocer uno de los paises más impresionantes que existen en todo el planeta. Su amplia variedad de culturas, sus fascinantes ciudades, sus increíbles monumentos y sus maravillosas playas lo convierten en uno de esos países que debe visitarse al menos una vez en la vida, y que mejor manera de hacerlo que ayudando!

Disponemos de un bonito proyecto ubicado en una zona rural, donde hay una pequeña escuela residencial para huérfanos y niños vulnerables, así como para niños de las comunidades vecinas. La escuela ofrece actividades de educación primaria diurna y de internado, deportes y actividades extra curriculares, y es una de las mejores escuelas de la zona. Está en proceso de volverse auto-sostenible al cultivar árboles frutales, mangos, naranjas, limón, papaya, vegetales, cabras, aves, etc.

Ofrece educación gratuita a niños de familias necesitadas que no pueden pagar una educación de calidad. Además, proporciona libros de texto escolares, ropa, atención médica y alimentos a huérfanos y niños vulnerables. Es un lugar donde los niños son criados, amados y enseñados las tareas domésticas, cultivar verduras y frutas, criar animales y vivir juntos como una sola familia. 

Haz click en el enlace a continuación para ver todos los detalles.

Los voluntarios se hospedan en alojamientos compartidos junto a los dormitorios de los niños. Las condiciones de vida son básicas y simples. Hay agua corriente disponible y baños comunes. Se cuenta con energía solar. Las comidas se proporcionan 3 veces al día (desayuno, almuerzo y cena) que incluyen frijoles, arroz, granos, carne y vegetales.

  • 1 Semana:352 €  (402$)
  • 2 semanas: 473€ (542$)
  • Cada semana extra son 140$

Los precios pueden variar ligeramente según el cambio de moneda en ese momento

En estos precios está presupuestado:

  • Reserva y Coordinación de tu puesto de voluntariado realizado por Voluntarios por el Mundo.
  • Recogida en aeropuerto y traslado hasta el proyecto, ubicado a unos 120km de Nairobi
  • Asistencia, asesoría y ayuda durante todo el tiempo de voluntariado,
  • Alojamiento y alimentación.

 No está incluido en este presupuesto:

  • El billete de avión.
  • El Seguro médico internacional es obligatorio para poder colaborar en los voluntariados.
  • Visado
  • Las vacunas
  • Cobertura médica y seguro de viaje

El clima en Kenia varía en función de la altitud y de si estás en la costa o en el interior, en la sabana. Es un país cruzado por la línea del ecuador, por lo que en general, es un clima de temperaturas que no varían en exceso a lo largo de todo el año.

Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre: Estos meses son lo más fríos. Las temperaturas -que varían significativamente según la región y la diferencias de altitud-, son generalmente de 23°C por el día en altitudes más altas y de 28°C en altitudes más bajas, como las zonas de costa.

De noviembre a Mayo las temperaturas oscilan entre los 24°C en zonas más altas, y en las más bajas rondan los 30°C

Los ciudadanos españoles y latinoamericanos necesitan un visado y viajar con pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Desde julio de 2015 es posible tramitar una eVisa a través de la siguiente página oficial de Inmigration Services of Kenia.

La moneda de Kenia es el chelín keniano (KES). En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

Toma nota de los lugares que no deberías perderte durante tu voluntariado en Kenia:
 
  • La selva tropical Kakamega
  • Mombasa, Paraiso tropical
  • Lamu, la ciudad mas antigua de Kenia
  • Valle Kerio, hemosas colinas verdes lo adornan
  • Amboseli, tierra de gigantes
  • Lago Bogor, en el grande y exuberante desierto del oeste de Kenia
  • Parque Nacional Watamu, verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

1. Kenia tiene una superficie mayor que la de Francia, aproximadamente del tamaño de Texas.

2. El gentilicio de Kenia es keniano/a, si bien en la época del Presidente Jomo Kenyatta se llegó a confundir el término erróneamente por “keniata”.

3. Barack Obama, descendiente de keniano, es muy admirado. Nos aseguraron que su abuela aun vive en Eldoret, una ciudad del valle del Rift.

4. Kenia es venerada por los antropólogos como la cuna de la humanidad debido a los fósiles de homínidos encontrados que habitaron en el territorio más de 2,6 millones de años atrás.

5. Fue colonia Británica desde 1890 hasta 1963, el año de su independencia.

6. El turismo es la principal fuente de ingresos del país, y los safaris para avistar animales salvajes son su principal reclamo. Curiosamente safari significa viaje en suahili, una de las lenguas oficiales del país, junto al inglés.

7. El 8% de su territorio se halla protegido en más de cincuenta parques nacionales y reservas, algunas de ellas marinas.

8. En Kenia existen más de setenta grupos tribales. Los grupos étnicos más numerosos son: kikuyu, luhya, luo, kalenjin, kamba, kisii y meru.

9. El deporte de Kenia es reconocido mundialmente por su dominio en las pruebas atléticas de fondo.

10. Las mujeres, al ser madres, se les llama “mamá” más el nombre de su primer hijo o hija.

11. La comida más común es el “ugali”, una pasta hecha con harina de maíz que se combina con carne o verduras.

Dadi Geoffrey es nuestro colaborador en Kenia. Consultor de desarrollo comunitario y activista de los derechos del niño en su país, después de haber desarrollado la voluntad de ayudar a los niños necesitados mientras crecía en un pequeño y remoto pueblo del este de África, tomó la decisión de convertirse en un agente de cambio para el bienestar de los niños. Fundó escuelas para niños, así como muchos otros proyectos de caridad en la zona rural de Kenia.

Haz click aquí para contactar con nosotros y planificar esta increíble experiencia!

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat