Estamos ubicados en:

Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

Disponemos de 3 proyectos muy bonitos de cuidado de niños en los que podrás colaborar durante tu voluntariado en Vietnam. Elige uno en base a tus habilidades y nosotros nos encargaremos del resto.

Hospital pediátrico de Hanoi

¡Este voluntariado te llegará al corazón! El Hospital Pediátrico de Hanoi es el hogar del  proyecto “Little Seeds”, donde se organizan eventos para niños en el Hospital con el fin de levantarles el ánimo en fechas especiales como el Festival de Otoño y el Año Nuevo Lunar. En el hospital, voluntarios internacionales trabajan principalmente en los departamentos de oncología y nefrología, cuidando y jugando con niños gravemente enfermos. Los voluntarios también participan en el proyecto “Little Seeds” organizando pequeños eventos y días culturales para los niños, para compartir con los niños sobre diferentes culturas y promover el aprendizaje. 

Cuando son hospitalizados, los niños se enfrentan a grandes cambios en sus vidas que pueden afectar sustancialmente su bienestar mental. El proyecto “Little Seeds” en el Hospital Nacional Pediátrico de Hanoi (Benh Vien Nhi) ofrece actividades recreativas y educativas que pueden facilitar su viaje.

El equipo de voluntarios locales e internacionales trabaja en conjunto para organizar actividades para los niños hospitalizados y ayudar a los pacientes y sus familias a superar la carga de la hospitalización creando un ambiente amistoso y positivo.

Nuestros voluntarios organizan actividades para niños como artesanías; dibujo y coloración; cantando y bailando suavemente; aprendiendo ingles; juegos uno-a-uno; juegos grupales; contar historias a través de espectáculos de títeres y lecciones sobre higiene y nutrición.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes (excepto los martes y miércoles por la tarde) por la mañana de 9:30 a 11:30 y por la tarde de 2:30 a 4:30 p.m.

Puede ser un ambiente desafiante para los voluntarios, lidiar con sentimientos negativos, trabajar con diferentes niños todos los días y niños de diferentes grupos de edad (6+).  También hay una barrera de idioma para los voluntarios internacionales. Incluso con la ayuda de los voluntarios locales, la comunicación con los niños y sus padres a veces puede ser difícil y frustrante…pero sin duda la experiencia merece la pena y es muy gratificante.

Voluntariado vietnam - cuidado de niños

Programa de guarderías

Colaborar en una guardería es una actividad muy satisfactoria para los voluntarios internacionales. En las guarderías, los voluntarios colaboran estrechamente con los profesores locales para desarrollar y ofrecer actividades educativas a los niños pequeños.

Actividades a realizar durante el voluntariado

  • Enseñar inglés básico usando actividades interactivas
  • Ayudar a los profesores en el aula
  • Acompañar a los estudiantes durante la clase 
  • Jugar con los niños, desarrollando juegos educativos para los más pequeños

Una de las principales es contribuir preparando actividades para los niños, iniciando nuevas actividades y sugiriendo otra nuevas o incluso aportando materiales de enseñanza a los profesores.

Los voluntarios internacionales deben permanecer un mínimo de dos semanas en este proyecto

Voluntariado Vietnam- guarderías

Programa en centros de educación especial

En 2006, solo había unos pocos centros que se focalizaban en la intervención temprana para niños autistas y la oferta no satisfacía la demanda de niños en Hanoi y las provincias cercanas.

Para desarrollar un modelo nuevo y profesional para la intervención temprana, se estableció el Centro de Consulta e Investigación de Educación Especial Khanh Tam con 10 niños en el centro. En 2014, ya había 20 niños atendidos por 20 maestros y cuidadores y ese número ha seguido creciendo, gracias entre otras cosas a la colaboración de los voluntarios.

Nuestros voluntarios ayudan en el desarrollo de los programas que ofrece el centro, que incluyen habilidades para vivir, leer, escribir y calcular habilidades y terapia sensorial.

El Centro de educación especial realiza investigaciones principalmente sobre los siguientes puntos:

  • Consultoría y capacitación para personas que trabajan en educación especial.
  • Detección temprana, educación y tratamiento para niños con discapacidad
  • Intervención temprana para niños discapacitados en el centro

Tras mas de 10 años, han desarrollado un conocimiento profundo y servicios integrales para ayudar a los niños, específicamente en:

  • Intervención temprana: grupo objetivo de 2-5 años. El programa ayuda a los niños a desarrollar habilidades tales como la comunicación y el juego con otros que les ayudarán a integrarse en la sociedad.
  • Programa primario: grupo objetivo: 6-12 años. El programa trabaja en lectura, escritura y cálculo.
  • Programa de función escolar: grupo objetivo de 6-12 años que no tiene la capacidad de estudiar el programa estándar de la escuela primaria.
  • Programa de habilidades para la vida: grupo objetivo de 10 a 16 años que no tiene la capacidad de integrarse en la sociedad o estudiar el programa estándar de la escuela primaria. Los niños se enfocan en aprender habilidades para vivir. Las habilidades principales de trabajo y la orientación profesional se enseñan para preparar a los niños para la edad adulta.

El programa también organiza actividades extracurriculares y al aire libre que se centran en el aprendizaje de habilidades sociales y de la vida.

Tareas del voluntario en este proyecto

Se necesitan voluntarios con experiencia o calificaciones en el campo del cuidado de niños discapacitados para ayudar al personal con asistencia educativa clínica y especial.

  • Cuidando y jugando con los niños discapacitados.
  • Alimentando a los niños durante la hora del almuerzo.
  • Redes y recaudación de fondos.
  • Organizar campañas de caridad para libros, ropa vieja y zapatos viejos para los niños.
  • Organizar actividades al aire libre para los estudiantes.

Para poder participar en este programa se requieren unos requisitos específicos tales como:

  • Voluntarios con titulación o experiencia en trabajo médico o discapacidad
  • Disfrutar trabajando con niños discapacitados
  • Ser Maduro, amigable, paciente y sociable
  • Ser Mayor de 18 años

Haz click aquí para más información sobre precio y alojamiento

Voluntariado Vietnam - centros educación especial

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat