Estamos ubicados en:

Madrid, España

Envíanos un correo a:

info@voluntariosporelmundo.com

Disponibilidad

24x7

Durante tu voluntariado internacional en Vietnam tendrás la oportunidad de conocer un país exótico y cautivador, con una belleza natural imponente.

Es un país del Sudeste Asiático, en el mar del Sur de China, conocido por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades desbordantes. La capital, Hanói, rinde homenaje al líder icónico de la época comunista de la nación, Ho Chi Minh, con un enorme mausoleo de mármol. La ciudad de Ho Chi Minh (antiguamente Saigón) tiene sitios coloniales franceses, junto con museos de historia de la Guerra de Vietnam y los túneles de Củ Chi, que usaron los soldados del Viet Cong.

La misión de los voluntariados en Vietnam es empoderar y apoyar a los jóvenes, proporcionándoles las habilidades y las oportunidades que necesitan para convertirse en agentes de cambio sostenible y desarrollo en sus comunidades.  

En los proyectos, ya sea enseñando inglés, trabajando en un hospital para niños o haciendo una pasantía para una ONG local, lo que aprendes es tan importante como lo que le das a los demás.   Vietnam ha estado cambiando rápidamente en los últimos quince años, y como voluntario podrás presenciar el progreso increíble que se ha logrado y comprender los desafíos que aún existen.

Para ello, disponemos de interesantes proyectos en los cuales podrás desarrollar tu lado más humano, colaborando y viviendo experiencias extremadamente enriquecedoras…

Haz click aquí para contactar con nosotros y planificar esta increíble experiencia!

Alojamiento

Durante tu periodo de voluntario te alojarás en la Casa de Voluntarios, ubicada en un vecindario tranquilo y amigable, aproximadamente a 45 minutos del Barrio Antiguo, el corazón de Hanoi. Todo lo que necesitas está a poca distancia: cajeros automáticos, supermercados, lavandería, farmacias e incluso un cine. También hay algunas cafeterías y bares locales cercanos. Te alojarás con otros voluntarios de todo el mundo, por lo que harás muchos amigos en el camino.

Precio del proyecto

  • 2 semanas: 500€  (570$)
  • Cada semana adicional 87€ (100$)

Los precios pueden variar según la fluctuación de la moneda

El clima en Vietnam es tropical, con las estaciones húmedas y secas bien marcadas. La época seca coincide con los meses de noviembre a mayo, siendo los meses de más calor marzo y abril, especialmente en la zona sur del país.

Durante los meses de mayo a noviembre llega la estación de lluvias, la temporada húmeda en el país. En el sur estas lluvias puede llegar a ser fuertes de manera puntual mientras que en el norte, especialmente al final de la temporada y el mes de diciembre, esta época coincide con el invierno, osea con temperaturas bajas en las zonas de montaña, especialmente en la región de Sapa donde dependiendo del año podría incluso nevar.

Cuándo viajar a Vietnam: Los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son especialmente recomendables para un viaje que recorra el país al completo. Es mejor evitar tus vacaciones en Vietnam las fechas de finales de enero y principios de febrero, ya que se celebra el Año Nuevo Lunar o Tet.

Si tienes nacionalidad española, y tienes pensado viajar por menos de 15 días al país ,no necesitaras ningún tipo de visado previo. La normativa para esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

En caso de querer tramitar tu visado (viajar por mas de 15 días)  para viajar a Vietnam  estos serian los requisitos que debes cumplimentar.

  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad  (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet.
  • Rellenar formulario que te proporcionaran en la embajada o consulado.

Coste del visado varía entre los 40 usd – 70 usd, dependiendo del lugar donde lo trámites, la cantidad de tiempo que quieres estar en el país, la cantidad de entradas que quieras hacer  y el tiempo que quieras esperar para recogerlo (la opción más barata es a las 24 h).

La moneda de curso legal en Vietnam es el dong (VND). Su equivalencia con el euro es de 1 euro = 28.000 dongs ó 1 dolar americano=23.000 dongs aprox

1- Por las carreteras vietnamitas circulan a la vez cientos de motos, bicis, coches y autobuses en una especie de caos ordenado. Lo mejor para cruzar una calle es armarse de valor y tener paso firme. 

2- En cuanto llegues a Vietnam el Pho te perseguirá desde la mañana a la noche, y es que los vietnamitas lo comen todas horas. No importa si es para desayunar, comer o cenar. Este plato típico consiste en una sopa de caliente con fideos de arroz a los que se le añaden verduras, plantas aromáticas, ternera, cerdo o pollo.

3-  En Vietnam conviven sin problemas diferentes religiones, pero sin duda cabe destacar el Caodaísmo. Esta religión recoge elementos de diferentes religiones, como el cristianismo, budismo, hinduismo e islamismo, entre otras.

4- Los habitantes de Vietnam se sientan de una manera muy curiosa: en cuclillas apoyando por completo la planta de los pies en el suelo y con las rodillas completamente dobladas.

5- El sombrero cónico o Nón Lá es uno de los principales símbolos de Vietnam. Sirve para protegerte del sol, para resguardarte de la lluvia y como cesta para transportar diferentes cosas como comida o fruta.

6- Vietnam es uno de los mayores exportadores de arroz del mundo. Y este alimento es, sin duda, la base de la alimentación vietnamita. La mayor parte del arroz del país se produce en el Delta del Mekong y en el Río Rojo.

7- El barrio antiguo de Hanoi está formado por 36 calles y cada una de ellas está dedicada a un oficio diferente. El barrio está al norte del Lago de Hoan Kiem y es uno de los espacios más visitados y concurridos de Hanoi y está siempre lleno de gente.

8- El río Perfume en Huê se llama así por el olor de las flores de loto que hay en la zona y el nombre del río en vietnamita es Song Huong. La conocida pagoda de Thien Mu está a orillas del río Perfume y tiene 7 alturas; es la pagoda más alta de Vietnam.

9- Hay muchísimas películas relacionadas con Vietnam, la mayoría de ellas relacionadas con la Guerra de Vietnam, la cual supuso un evidente trauma social y cultural para EEUU. Algunas de las películas son Indochina, Good Morning Vietnam, El Americano impasible, Platoon o Apocalypse Now,

10- En Sapa conviven varias minorías étnicas como los H’Mong o los Yao. El pueblo es conocido por sus terrazas de arroz y sus increíbles paisajes de montaña. Cabe destacar que es una muy buena zona para los amantes del senderismo y el trekking.

11- El budismo vietnamita es una curiosa combinación de varias ramas del budismo. Los budistas veneran a sus antepasados, ya que creen que estos desde el más allá velan por los vivos. En Vietnam, muchas personas ven el budismo más como una filosofía de vida que como una religión.

12- En Vietnam, como en todo el sudeste asiático, el regateo es una práctica habitual. La gran mayoría de los precios están inflados. El truco es ofrecerles un precio bajísimo e ir subiendo hasta llegar a un tercio de lo que al principio te pedían

Durante tu voluntariado también tendrás la oportunidad de conocer este maravilloso país. Toma nota de los lugares que no debes perderte:

  • Hanoi, su capital
  • Ninh Binh y sus maravillosos paisajes
  • Bahía de Halong
  • Hue, capital imperial
  • El paso de Hai van, el océano de nube
  • Ho Chi Minh, el diamante del lejano oriente
  • El Delta del Mekong y Can Tho, capital de la región

Nguyen Thi Quim Que nació en una zona rural. Se mudó a estudiar a Hanoi para cursar sus estudios universitarios cuando tenía 19 años. Después de graduarse, trabajó como profesora en la Universidad Nacional de Ciencias Naturales y como trabajadora social en algunas ONG internacionales. Como subdirectora del Centro de Estudios de Desarrollo Sostenible, aporta  su pasión de promover el intercambio internacional de voluntarios y el desarrollo de la capacidad de los jóvenes. Que es nuestro principal contacto en Vietnam y quien se encarga de que a los voluntarios nos les falte de nada. 

EnglishSpanish
error: Content is protected !!
WhatsApp chat